Feijóo pide «paralizar las fiestas de Fin de Año» y advierte que quien las adelante no cobrará ayudas

El presidente gallego apunta que la mayoría de asistentes a estas fiestas son menores de 50 años, grupo en el que la incidencia es mucho mayor y aún pendiente de la vacuna de refuerzo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy «corresponsabilidad» al sector del ocio nocturno solicitando «paralizar todas las fiestas de Fin de Año». En este marco, el regidor autonómico ha realizado una advertencia: «Si se adelanta la fiesta para hacerla antes, todo parece indicar que no van a tener derecho a indemnización».

«No podemos cobrar por no hacer una fiesta el 31 y hacerla el día 29», ha expueto Feijóo, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, antes de defender que Galicia no adoptó ninguna restricción hasta esta semana.

En este contexto, Núñez Feijóo ha recordado que se han acordado indemnizaciones con el sector que van desde los 2.500 hasta los 40.000 euros según el tamaño del local, en el caso de que optasen por cerrar en vez de la reducción horaria.

El presidente gallego ha expuesto que todas estas medidas se adoptan con base en las características de la variante Ómicron y la explosión de casos que se están registrando. Feijóo ha apuntado que la mayoría de asistentes a estas fiestas son menores de 50 años, grupo en el que la incidencia es mucho mayor y aún pendiente de la vacuna de refuerzo.

Por este motivo el presidente gallego ha defendido la proporcionalidad de las medidas y ha recordado que se establecen por un tiempo limitado.