Feijóo encabeza la lista por Pontevedra con Corina Porro de número 2

Feijóo con las cabezas de lista provinciales.

El líder popular se rodea de mujeres para liderar las listas del 5 de abril: Elena Candía, en Lugo; Ángeles Vázquez, en A Coruña y Marisol Díaz, en Ourense

Poco a poco, según los ritmos que marca el propio calendario, se siguen despejando incógnitas de cara a las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril. Así, hoy por la mañana el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, desvelaba las cabezas de lista provinciales en un acto en Santiago, al tiempo que avanzaba que el lunes se harán públicas las listas completas.

Y finalmente, será la hasta ahora delegada Corina Porro la número 2 por Pontevedra, que en la práctica equivale a encabezar esta lista provincial, ya que el número 1 es para el propio candidato Feijóo, que lidera por cuarta ocasión consecutiva la lista en Pontevedra.

Un Feijóo que no ha dudado en acompañarse de mujeres en el primer puesto de cada provincia. Así, y junto a la mencionada Porro, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candía, será la primera espada por Lugo; la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, encabeza la lista de A Coruña, y la exdelegada de la Xunta en Ourense Marisol Díaz, la de Ourense.

En este contexto, Núñez Feijóo no ha dudado en afirmar que estas mujeres reúnen tres de los requisitos básicos para cualquier político: «La experiencia política, la de gestión y el reconocimiento electoral. Asimismo, les ha recordado que tienen «vocación de ser representantes, no de un partido, sino de la mayoría de los gallegos».

«Somos servidores de Galicia, no de un partido, venimos a servir a los gallegos de toda condición; desde unas siglas, pero sin perder el objetivo de que primero es Galicia y después el partido», ha subrayado el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el Partido Popular.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.