Feijóo avanza que Galicia está dispuesta a administrar las segundas dosis de Astrazeneca «si hay suministro»

El presidente gallego hoy en Fitur saludando a los reyes.

«Nosotros vamos a seguir las recomendaciones de la EMA, que es la máxima autoridad farmacológica», apunta el presidente gallego, que recuerda que la agencia europea avala las segundas dosis con la vacuna británica

Tras la decisión del Ministerio de apostar por una pauta mixta -en la que la segunda inoculación sea de Pfizser- para aquellos menores de 60 años vacunados con AstraZeneca, y que se encuentran a la espera de una segunda dosis, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que la Comunidad está dispuesta a administrar las segundas dosis de Astrazeneca a los gallegos incluidos en este grupo si se garantiza el suministro para los mayores de esa franja, que ya recibieron la primera y tienen admitida la segunda.

Núñez Feijóo, que ha realizado este anuncio en Fitur, ha detallado que la decisión se adoptará en comité clínico gallego y que, en «última instancia«, dependerá de si el Ministerio de Sanidad garantiza si hay dosis. Según datos de la Consellería de Sanidade, hay más de 60.000 gallegos en esta situación.

«Nosotros vamos a seguir las recomendaciones de la EMA, que es la máxima autoridad farmacológica», ha apuntado Feijóo, quien recordó que la agencia europea avala las segundas dosis con la fórmula británica para los que recibieron la primera, como así se incluye en la ficha técnica.

Una apuesta para la que Feijóo ha insistido en que «necesitamos el suministro». En caso de que el Ministerio garantice dicho suministro, el comité clínico «decidirá», y si no se garantiza, se pondrá una segunda dosis de la vacuna «que dispense» el Ministerio de Sanidad: «No tenemos elección».