Feijóo a Chanel: «España está muy orgullosa de tu representación»

«Este tercer puesto es una victoria porque has conseguido devolverle la ilusión a muchos eurofans», ha escrito en su cuenta de Twitter

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado esta madrugada a la cantante Chanel por su tercer puesto en Eurovisión 2022 y ha afirmado que España «está muy orgullosa» de su actuación.

«¡Impresionante, Chanel. España está muy orgullosa de tu representación y de este resultado en Eurovisión. Este tercer puesto es una victoria porque has conseguido devolverle la ilusión a muchos eurofans», ha escrito Nuñez Feijóo en Twitter.

El líder del PP ha añadido que «ha sido una actuación arrolladora. ¡Felicidades!».

Chanel y el tema «SloMo» ha conseguido el tercer lugar en Eurovisión, cosechando así la mejor posición de España desde que Anabel Conde acabara segunda en 1995 con «Vuelve conmigo». 

Ucrania, con la canción ‘Stefania’, fue la ganadora del festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos, más de 400 de ellos correspondientes a la audiencia, lo que les permitió pasar del cuarto al primer puesto gracias, probablemente, a la actual situación bélica que sufre el país.

La segunda posición fue para el británico Sam Ryder con su canción ‘Space Man’ al obtener 466 puntos, y en el cuarto puesto quedaba para los suecos por 438 puntos, con Cornelia Jakobs por ‘Hold me closer’.

Por su parte, Serbia cerró el ‘top 5’ con 312 puntos, mientras que Alemania se llevaba el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos.