Fallece una persona tras ser atropellada en la A-52 a su paso por Ponteareas

A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del fallecido, que quedó tendido sobre la vía tras ser alcanzado por un vehículo.

A las 12 horas de la noche, el conductor implicado en el accidente alertó al 112 Galicia de que acababa de atropellar a una persona a la que interceptó en el kilómetro 292 de la A-52 en sentido Ourense, a su paso por el municipio pontevedrés de Ponteareas. Inmediatamente, se detuvo en el arcén pocos metros más adelante.

Otros conductores que circulaban por el lugar comunicaron al 112 lo acontecido. La persona quedó tendida sobre el carril izquierdo de la calzada.

Ante la gravedad de la situación, al ser además de noche y tratarse de una vía con una notable afluencia de vehículos, desde el 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de Ponteareas. A su llegada, los servicios sanitarios trataron, sin éxito, de salvar la vida de la persona atropellada.

Además, los operarios de mantenimiento de las carreteras se desplazaron hasta el punto a fin de restablecer las condiciones óptimas de circulación.