Fallece un operario que trabajaba en el tejado de una nave industrial de O Porriño

El hombre participaba en la instalación de unas placas solares sobre el techo del local cuando, segundo informan los Bomberos de O Porriño, cedió una de las placas del tejado y se precipitó desde una gran altura, tras lo que falleció.

A las 9:30 horas, un particular solicitaba al 112 Galicia asistencia médica urgente para un trabajador que acababa de sufrir una importante caída desde lo alto de una nave ubicada en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño.

Ante la potencial gravedad de la situación, desde el 112 se pidió la colaboración del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, tuvieron que acudir los Bomberos de O Porriño porque, aunque la persona no estaba atrapada, se precipitó desde una altura importante y quedó tendido sobre unas losas, a unos dos metros del suelo.

Por lo tanto, fueron finalmente los bomberos los encargados de bajar la persona, ya certificada su defunción por parte de los servicios sanitarios.