Fallece un hombre y dos mujeres resultan afectadas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Pontevedra

El fuego calcinó por completo la habitación en la que se encontraba la víctima y el humo llegó a afectar a toda la vivienda

Un hombre de edad avanzada perdió la vida la pasada noche y dos mujeres fueron trasladadas al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo después de declararse un incendio en una habitación de una vivienda en Pontevedra.

Los hechos ocurrieron en la calle de Santa Teresa de Jesús Jornet, alrededor de las 3.00 horas. En ese momento, varias personas particulares alertaban al 112 Galicia del incendio.

Acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de Pontevedra, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Nacional y Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

A pesar de los esfuerzos, los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre, que se encontraba en la habitación. Por otra parte, las dos mujeres que también estaban en la vivienda fueron evacuadas a un centro médico.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los Bomberos de Pontevedra, el fuego calcinó por completo la habitación y el humo llegó a afectar a toda la vivienda. Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque las primeras pesquisas indican que el funcionamiento de una manta eléctrica provocó el fuego.