Fallece la exconcejala de Vigo Isaura Abelairas

El alcalde de Vigo ha querido enviar el «pésame y condolencias a su gente y a sus dos hijas», resaltando que «es momento de recordarla y manifestar nuestro cariño a su propia dimensión personal»

La diputada socialista y exconcejala de Vigo Isaura Abelairas ha fallecido tras una larga enfermedad. Nacida en Taboada en 1951, Abelairas ejerció como maestra y directora del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán de Vigo desde 1993 hasta 2007. Además, ostentó la Concejalía de Limpieza y Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad olívica entre 1999 y 2003 y también fue la responsable de los departamentos de Servicios Exteriores y Vías y Obras.

Posteriormente, fue responsable de Cultura, Igualdad y Normalización Lingüística y también de Política Social. Asimismo, entre 1999 y 2003 y desde 2007 ejercía como diputada provincial, como responsable de Igualdad.

En julio de 2020, la hasta entonces edila del Grupo Municipal Socialista de Vigo renunció a su acta de concejala en Vigo para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia, dentro del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia.

El alcalde de Vigo ha querido enviar el «pésame y condolencias a su gente y a sus dos hijas». «Es momento de recordarla y manifestar nuestro cariño a su propia dimensión persona», ha subrayado Caballero.

«Quiso a la ciudad de una forma excepcional y dedicó una parte importantísimo a trabajar por la gente de Vigo. Quiero enviar nuestro pésame y nuestras condolencias», ha destacado el regidor.