Fallece a los 51 años el escritor vigués Domingo Villar

Foto: Ediciones Siruela

Después de la rehabilitación practicada en su domicilio, Villar había sido ingresado en coma en la madrugada del pasado lunes en el hospital Álvaro Cunqueiro

El escritor vigués Domingo Villar ha fallecido hoy, 18 de mayo, tras sufrir el pasado lunes una hemorragia cerebral, según confirman fuentes de la editorial Siruela.

Después de la rehabilitación practicada en su domicilio, Villar fue ingresado en coma en la madrugada del pasado lunes en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y no llegó a pasar por planta al llegar al centro con una hemorragia severa.

Nacido en 1971, Villar era uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en gallego y castellano. ‘Ojos de agua’ fue su primera novela, publicada en 2006, seguida de ‘La playa de los ahogados’. En ambas, Vigo tiene un papel protagonista.

«Hoy ha fallecido a los 51 años Domingo Villar, nuestro autor, nuestro querido amigo y el protagonista de uno de los grandes fenómenos de la novela policíaca en castellano de los últimos años, al que tuvimos el orgullo de acompañar en el camino», señala Siruela en un comunicado.