Extinguido el incendio forestal de Salvaterra de Miño

El fuego, iniciado el sábado por la noche, afectó a 352 hectáreas: 282 son arboladas y 70 rasas

Para su control se movilizaron en total 2 técnicos, 16 agentes, 60 brigadas, 37 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros

La Consellería de Medio Rural ha informado esta mañana de la extinción esta noche, a las 22.22 horas, del incendio forestal que se había registrado en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño, parroquia de Uma, y que también afectó a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo.

El fuego se había iniciado a las 21.51 horas del sábado y, según las últimas mediciones, afectó una superficie de 352 hectáreas. De ellas, 282 son arboladas y 70 rasas. Para su control se movilizaron en total 2 técnicos, 16 agentes, 60 brigadas, 37 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros.

Cabe recordar que en este fuego fue preciso decretar la Situación 2 por la cercanía del fuego al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los núcleos de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, ya en Mondariz. Gracias al trabajo de los servicios de extinción, la medida preventiva quedó suspendida en la mañana del domingo.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.