Exoneran a un matrimonio de Vigo de una deuda de cerca de 45.000 euros

Los ya ex-deudores quedan libres de toda obligación y pueden solicitar la exclusión de todo fichero de morosidad para siempre

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Vigo ha exonerado a un matrimonio de pagar una deuda de cerca de 45.000 euros, con base en la Ley de la Segunda Oportunidad. Tal y como informa la Asociación de Ayuda al Endeudamiento en un comunicado, este matrimonio se vio afectado por la pandemia, de manera que se quedó solo con una nómina reducida por una menor jornada laboral, por lo que no podía afrontar el pasivo con el que contaba.

Tras un intento de acuerdo, rechazado por los acreedores, el Juzgado de Primera Instancia N.º 9 de Vigo les ha concedido el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho). De este modo, los ya ex-deudores quedan libres de toda obligación y pueden solicitar la exclusión de todo fichero de morosidad para siempre.

Para acogerse a ese procedimiento de segunda oportunidad son obligatorios algunos requisitos: la insolvencia del interesado, que la cuantía global de la deuda no supere los cinco millones de euros, el intento de un acuerdo de pagos -que fue rechazado por los acreedores-, y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos.

Una vez comprobados estos supuestos se dictó la resolución definitiva por la que se concede el mencionado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), que ha supuesto la condonación de una deuda de 44.352,44 euros.

Esta sentencia deja sin cobrar nada a los acreedores, entre los que figuran Wizink, Caixabank, Cetelem y Sabadell.