La alerta se activó en el 112 Galicia a las 12:40 horas de hoy después de la llamada de una persona particular que advertía de un vehículo que chocó contra un hotel en la Avenida del Laño, en Poio.

Ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior del turismo, el personal del 112 Galicia avisó a los Bomberos del Salnés y a los miembros del GES de Sanxenxo, que, efectivamente, liberaron a los dos ocupantes del turismo. Según la información facilitada por los equipos de intervención que acudieron al lugar, el coche salió de la vía y finalizó volcado lateralmente, lo que dificultaba que sus ocupantes pudieran salir por sus propios medios.

Una vez liberados, los heridos pudieron recibir asistencia médica por parte de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. En el operativo también colaboraron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil de la localidad. Desde el 112 se informó a los Bomberos de Pontevedra y los agentes de la Policía Local, por si fuera necesaria su colaboración.

Conviene indicar que, durante la comunicación con los gestores de emergencias, el testigo del accidente indicaba que ninguna de las personas que se encontraba en el hotel resultó herida. Además, no apreciaba indicios de que la colisión pudiera dañar la estructura de la edificación.