Evoluciona favorablemente la mujer ingresada en Vigo con una posible reacción adversa a una vacuna frente al Covid

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confía en que se pueda determinar pronto si existe alguna relación entre el trombo y la vacuna

La mujer ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un trombo cuya posible vinculación con una vacuna frente al Covid se está estudiando, evoluciona favorablemente.

Así lo ha detallado hoy el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa celebrada esta mañana con motivo del último comité clínico.

En este sentido, el titular del departamento autonómico ha reconocido que «cada día» se registrar situaciones, «leves» o «más complejas» en el sistema sanitario gallego, y que todas ellas son trasladadas a la Agencia Española del Medicamento. Pese a todo, y hasta el momento, no hay evidencias de una relación directa con la vacunación frente al Covid.

En el caso concreto de esta mujer hospitalizada en Vigo, García Comesaña confía en determinar pronto si existe esa causalidad o si, por el contrario, se trataría de algo circunstancial.