Evacúan por problemas de salud durante el fin de semana a dos visitantes de Cíes

Una mujer de 61 años fue evacuada al Álvaro Cunqueiro con síntomas de poder estar sufriendo un ictus, mientras que un hombre de 60 años fue trasladado al puerto de Vigo con la embarcación Salvamar Mirach al hallarse con vómitos y malestar general

Los servicios de Emergencias y la Policía Local de Vigo evacuaron durante el fin de semana a dos visitantes que se encontraban en Cíes y que presentaron problemas de salud.

La primera intervención, señalan fuentes policiales, tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando una mujer de Madrid de 61 años se mostró indispuesta en la playa de Nosa Señora. Agentes policiales se trasladaron en vehículo a la zona y se encontraron a una mujer que estaba siendo asistida por varias personas que se identificaron como médicos, y por su marido.

La señora presentaba síntomas de estar sufriendo un ictus por lo que era necesario su rápido traslado. Los agentes despejaron la zona para facilitar el aterrizaje de un helicóptero medicalizado del 061, que la evacuó al Álvaro Cunqueiro.

La segunda intervención se produjo el domingo por la tarde. La Policía Local fue informada por los agentes forestales de la presencia de un varón de 60 años, de nacionalidad portuguesa, que se encontraba en el puesto de socorro y refería malestar general.

El hombre tenía vómitos y náuseas, y explicó que se encontraba en tratamiento médico por padecer diabetes e hipertensión. Tras una primera atención, y dado que su estado no mejoraba, se movilizó a la embarcación Salvamar Mirach, que trasladó al enfermo al puerto de Vigo, desde donde fue evacuado en ambulancia al hospital.