Evacúan en Lavadores por intoxicación con monóxido de carbono a cuatro miembros de una familia

Tres de ellos se encontraban en el domicilio, y una menor afectada ya estaba en el centro educativo

Cuatro miembros de una familia de Lavadores fueron evacuados esta mañana con síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Tres de ellos se encontraban en el domicilio, y una menor afectada ya estaba en el centro educativo.

Todo sucedió pasados escasos 15 minutos de las 8 horas de esta mañana en el domicilio situado en la calle Barreiro, en Lavadores, Vigo. Segundo informó al equipo sanitario a través del 112 Galicia, una familia de cuatro miembros presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por monóxido de carbono.

Faltaba, por tanto, comprobar mediante las correspondientes mediciones si efectivamente la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. De este modo, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Nacional y Local. Una vez en el punto y después de realizar la inspección necesaria, los medios hasta allí desplazados confirmaron la alta concentración de monóxido en el domicilio debido la una mala combustión de una estufa de butano.

Por su parte, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, trasladó a la familia afectada al Hospital Álvaro Cunqueiro.