Evacúan a Povisa a un ciclista localizado semiinconsciente en una zona forestal de Cangas

Foto: Ambulancias del Atlántico

Los agentes solicitaban asistencia para un ciclista que había sufrido una caída en una zona de monte

Los servicios de Emergencias rescataron en las últimas horas a un ciclista de 42 años que fue hallado semiinconsciente en una zona forestal de Cangas, y que fue evacuado en ambulancia a Povisa.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Según han informado fuentes del 112 Galicia, fue la Policía Local de Cangas la que contactó con Emergencias pasadas las 19.00 horas de este miércoles. Los agentes solicitaban asistencia para un ciclista que había sufrido una caída en una zona de monte, en un camino próximo a un circuito de motocross, en la parroquia de Darbo.

El CIAE 112 Galicia informó de lo ocurrido al 061, a Protección Civil, Guardia Civil y a los bomberos del parque comarcal de O Morrazo. Dadas las dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el ciclista herido, los servicios de Emergencia tuvieron que transportarlo en vehículo todoterreno hasta la zona a la que pudo llegar la ambulancia, a unos dos kilómetros, para su posterior evacuación.

El 061 movilizó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo de Atención Primaria y una ambulancia medicalizada, que fue la que trasladó al herido al hospital.