Evacuados dos tripulantes del pesquero vigués Lodairo tras un accidente en Escocia

Foto: Salvamento Marítimo

El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y, a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos

Dos tripulantes del arrastero vigués ‘Lodairo’, de la pesquera Áncora, han sido evacuados en helicóptero a un hospital tras sufrir un accidente a bordo, según informan fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y, a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos, tripulantes gallegos, gestionada por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en cooperación con el centro Stornoway MRCC.

El presidente de los Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, ha explicado que la empresa armadora está analizando el accidente y recabando toda la información. Por parte de la asociación viguesa les han trasladado la «total y absoluta colaboración con la empresa en todo» lo que puedan ayudar.