Ethel Vázquez subraya que el centro de salud de Bouzas está ejecutado en más del 80% y entrará en servicio a finales del verano con una inversión de la Xunta de casi 1,4 M€

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández- Tapias, supervisó hoy las obras de estas nuevas instalaciones sanitarias

Vázquez Mourelle señala que este centro de salud tendrá capacidad de atender a cerca de 10.000 usuarios que hasta ahora acuden a los ambulatorios de López Mora, Costa o Navia

Las instalaciones tienen 2 pisos y se distribuyen en una casa pequeña, reservada a vestuarios y sala de juntas; y una grande, con 3 consultas de medicina, 3 de enfermería y una sala polivalente

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, subraya que el centro de salud de Bouzas está ejecutado en más del 80% y entrará en servicio a finales del verano, tras una inversión de la Xunta de casi 1,4 millones de euros.

Vázquez Mourelle, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández- Tapias, y con el gerente del área Sanitaria, Javier Puente, supervisó hoy las obras del nuevo centro de salud, que tendrá capacidad de atender la cerca de 10.000 usuarios de la sanidad pública.

Destacó que el objetivo es contar en este contorno con un centro de medicina general, que les preste los servicios que ahora reciben en los ambulatorios de López Mora, de Costa o de Navia.

Las instalaciones constan de dos pisos y están repartidas en dos volúmenes: la casa pequeña, reservada a instalaciones, vestuarios y sala de reuniones; y la grande, a la que se accederá desde la Alameda y albergará tres consultas de medicina general, tres de enfermería y una sala polivalente.

Explicó que la intervención recupera el volumen, las cubiertas y ciertos elementos de la imagen de la edificación original, renovando los muros y habilitando un patio interior que mantiene el hueco de la antigua parcela.

El proyecto también recupera la antigua galería, coherente con las galerías tradicionales del contorno del casco viejo de Bouzas, lo que permite contar con un soportal para el acceso y con una vista sobre la alameda desde el primero piso.

Los trabajos ya se encuentran avanzados, con toda la estructura finalizada, al igual que las cubiertas, solo pendientes de los remates, los pavimentos, la carpintería exterior y las instalaciones de saneamiento y fontanería, además del ascensor.

La conselleira precisó que están al 90% de ejecución a fachada, la tabiquería y otras instalaciones, como la climatización y la electricidad y siguen avanzando la pintura, los elementos de construcción, o la urbanización de la parcela.

Puso en valor que estas instalaciones y el futuro Centro Integral de Salud que la Xunta prevé construir en el Olimpia Valencia contribuirán a seguir fortaleciendo la sanidad pública de Vigo, poniendo el acento ahora en la atención primaria.

Recordó que la Consellería de Infraestructuras ya impulsó mejoras en los accesos de los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, en Vigo.

Además recordó que la Xunta está desarrollando otros proyectos estratégicos en la ciudad como la estación de autobuses de la intermodal o la ampliación de Ifevi.

Señaló que el Gobierno gallego también ha trasladado su compromiso a ejecutar las obras imprescindibles para minimizar el riesgo de inundaciones en la cuenca del río Lagares, así como las actuaciones de saneamiento en Teis, para las que existen proyectos y fondos, pero el Ayuntamiento bloquea.