Estudiantes y trabajadores del CIFP Manuel Antonio participan en un cribado voluntario para detectar asintomáticos

Los estudiantes y trabajadores del CIFP Manuel Antonio de Vigo se han sometido hoy a un cribado asintomático con el objetivo de detectar posibles casos positivos de Covid-19 que no presentan síntomas clínicos, y controlar así la circulación del virus.

Para llevar a cabo las 2.000 pruebas voluntarias, un equipo de diez profesionales de enfermería se han desplazado hasta el centro.

El objetivo es incrementar la capacidad diagnóstica del área para hacer frente a la pandemia. Así, en vez de esperar la aparición de pacientes con síntomas, se efectúa una acción proactiva de búsqueda e identificación de los asintomáticos, para controlar lo antes posible los brotes de la enfermedad.