Estrella ebrio y drogado su motocultor sin ITV ni seguro contra un coche aparcado

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo con tasa de delito al dar 1,01 mg/l en aire espirado, además de dar positivo también en la prueba indiciaria de drogas

Un vecino de A Cañiza de 41 años está siendo investigado tras chocar contra un vehículo aparcado al salirse de la vía. El hombre conducía ebrio y drogado un motocultor sin ITV ni seguro obligatorio, careciendo también de permiso de conducción.

Según informa la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar el pasado sábado y nadie resultó herido, aunque el coche aparcado sí sufrió daños. Los agentes desplazados al lugar, tras identificar al conductor del motocultor, comprobaron que no había obtenido nunca ninguna clase de licencia de conducción.

El hombre arrojó un resultado positivo con tasa de delito al dar 1,01 mg/l en aire espirado, además de dar positivo también en la prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio. Los agentes comprobaron, además, que el motocultor carecía del seguro obligatorio, y que no tiene la ITV actualizada.

Por todo ello, procedieron a la investigación del conductor por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido permiso de ninguna clase, así como por alcoholemia positiva, además de denunciarlo administrativamente por positivo en prueba indiciaria de drogas, por carecer de seguro y por no haber pasado la ITV del motocultor.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ponteareas.