Estabilizados los incendios de Ponteareas y Moaña tras arrasar más de 45 hectáreas

Al filo de la medianoche lograron controlarse ambos fuegos, desactivándose la alerta de riesgo para núcleos poblados

Los dos incendios que estallaban ayer en Ponteareas y Moaña han sido estabilizados tras arrasar más de 45 hectáreas, según ha informado esta mañana en su boletín la Consellería do Medio Rural.

El incendio de Moaña, en la parroquia de Meira, comenzó al filo de las cuatro de la tarde de ayer y la Xunta lo dio por estabilizado a las 23.20 horas, después de que el fuego se llevase por delante más de 20 hectáreas de terreno.

La cercanía de las llamas a las viviendas obligó a la Xunta a activar la situación de riesgo para núcleos poblados, que está ya desactivada al remitir el peligro para los núcleos de población y actualmente la extinción de fuego evoluciona favorablemente y se trabaja en el enfriamiento de las zonas calientes.

Veinte minutos después de dar por estabilizado el incendio de Moaña se hizo lo mismo en el de Ponteareas, que en su caso arrasó unas 25 hectáreas de bosques.

También este incendio, que comenzó en la parroquia de Guillade, condujo a la activación de la situación de riesgo para núcleos de población y, al igual que en Moaña, el peligro para las viviendas ha remitido, de modo que los servicios de emergencia se centran actualmente en enfriar los puntos calientes para evitar que las llamas vuelvan a activarse.