Enredos bajo las luces: Cruz Roja reúne en Vigo a las personas participantes en los programas para mayores de la provincia

En el último año, Cruz Roja atendió en el Programa para Personas Mayores a más de 6.500 personas en toda la provincia, más de 500 sólo en la comarca de Vigo

Cruz Roja organizó este viernes, 12 de enero, en Vigo, un encuentro entre las personas participantes en el proyecto Red social para personas mayores – Enrédate de todas las asambleas de la provincia (Baixo Miño, O Condado, Lalín, O Salnés, Redondela, Terra de Montes, Pontevedra y Vigo). Se trata de una actividad de inclusión e integración donde las personas mayores pudieron disfrutar de una velada en la ciudad olívica y contemplar las luces y los adornos de las diferentes calles del centro. Para ello hemos contado con la colaboración de AXA de Todo Corazón, la organización de voluntariado de AXA España, que hizo posible que esta jornada se celebrara, además de ayudarnos su voluntariado a guiar a todos los asistentes.

El evento dio comienzo a las 17.00 horas en la sede de Cruz Roja en Vigo (c/ Teófilo Llorente, 8), donde se realizó una serie de presentaciones y se disfrutó de una merienda compuesta por chocolate con churros. A las 18.15h, cuando comenzó el encendido de las luces, se hizo un recorrido por las principales calles en el Tren de la Navidad. Erizana Grupo Asegurador ha posibilitado que esta actividad de Segmento Divertido Tren Turístico se haya podido desarrollar.

El objetivo de este evento era crear un espacio integrador y un ambiente distendido entre los participantes; al tiempo que se reduce el aislamiento y la soledad no deseada y se fomenta la creación de una red social para estas personas.

Dentro del Programa de Mayores de Cruz Roja, financiado por la Xunta de Galicia a través de los fondos IRPF, se desarrollan diferentes proyectos como Ayuda a domicilio complementaria, Teleasistencia domiciliaria, Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, Salud Constante (destinado a prevenir, fomentar hábitos de vida saludable, favorecer los autocuidados y reducir el aislamiento) o Enrédate (que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social para el afrontamiento de la soledad no deseada y la mejora de las relaciones intergeneracionales), entre otros. En el último año, Cruz Roja atendió en el Programa para Personas Mayores a más de 6.500 personas en toda la provincia, más de 500 sólo en la comarca de Vigo.