En el ecuador de la preparación

Brais Méndez durante uno de los ejercicios. Foto: RCCelta

El Celta inicia su tercera semana de entrenamientos, con sólo quince día por delante antes de llegar a la del 8 junio, semana prevista para retomar la competición

La entrada en fase 2 permite formar grupos de 14 en una sesión marcada por el intenso calor

Es el fútbol en la época del Covid-19. Ese período de tiempo en el que resulta casi imposible conjugar la economía del negocio con la salud de los futbolistas. Así, y mientras que la inmensa mayoría de los profesionales clamaban por un poco más de tiempo de rutina, de ejercicios, de preparaciones o de atípica pretemporada, LaLiga fijaba, y el presidente Sánchez anunciaba este sábado, la semana del 8 de junio como la del retorno de la competición. Una fecha que, de golpe y porrazo, sitúa al Celta y al resto de conjunto de Primera en el ecuador de la preparación.

Quince días a las espaldas, y poco más de 15 días por delante para volver a competir. Para recibir al Villareal con un ojo puesto en el descenso, del que nadie habla porque ese tipo de dramas todavía resultan inadecuados ante la perspectiva de lo que uno acaba de vivir. Sería como quejarse de falta de dinero ante alguien que está perdiendo la vida por un cáncer. Del todo inapropiado.

Sea como fuere, los de Óscar García han iniciado hoy su tercera semana de preparación. La primera en fase 2. O dicho de otro modo, dos grupos de 14 futbolistas en una sesión que ha estado presidida por el intenso calor de la jornada.

Un circuito físico, rondos y partidillos en espacios reducidos han significado las tareas más próximas a lo que, en días no tan lejanos, suponía un entrenamiento de la ‘antigua normalidad’.

Esta semana están previstas dobles sesiones de trabajo. El objetivo: ganarle tiempo al tiempo con vistas a estar en la mejor forma posible el día que toque recibir al Villarreal. Será en la semana del 8 de junio. Poco más de 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí