Ya lo han escuchado, el último juego de From Software llegará a las tiendas, tanto físicas como virtuales, en enero de 2022.

El segundo tráiler de la nueva IP de este famosísimo y galardonado estudio salió el pasado jueves día 9 como parte de los «aperitivos» que nos han ido preparando antes de la E3 de 2021.

Pero antes de dar un paso más allá, y como ya es tradición, les daré un poco de contexto para los que acaban de subirse al carro.

From Software es una Desarrolladora japonesa que junto con la Productora BANDAI NAMCO, dejó su huella en el mundo de la industria con la salida de Demon Souls el 5 de febrero de 2009.

Este nuevo tipo de RPG de Acción introdujo muchos elementos que inspiraron a cientos de desarrolladores y que fue imitado por otros tantos. Tanto es así que se ha llegado a hablar de que este juego inició su propio género, el llamado «Souls-like».

Uno de estos elementos sería la permanencia de «la muerte». Les pongo un ejemplo: En el famoso juego Call of Duty, si uno llegase a morir en el modo Campaña, lo peor que podría pasar es volver al último punto de control e intentar no perecer de nuevo.

Por otro lado, en los juegos de la saga Souls, morir acarrea consecuencias. En varios de ellos la muerte te robará parte total de tu barra de vida, y en casi todos ellos morir supondrá perder todas tus almas (O ecos de sangre) que se usa en estos juegos tanto para comprar equipo como para subir de nivel.

Es más, en versiones más avanzadas de estos juegos, los personajes llegarán a interactuar con nosotros de forma especial basándose en cuántas veces hemos muerto (Como hace Kuro en Sekiro SDT)

Estos juegos también son conocidos por ser difíciles, un malentendido al que pueden llegar aquellos que no le dedican el tiempo suficiente. No obstante, la saga es definitivamente exigente, y para nada comprensiva con aquellos que se niegan a pasar por el aro.

El juego va a castigar los errores del jugador hasta que esté deje de cometerlos o deje de jugar… y por increíble que les parezca esa es la gracia y el encanto de estos títulos. Es la perfecta iteración de la fórmula más exitosa y clásica de los videojuegos; un sistema de niveles que va incrementando su exigencia y dificultad, obligando al jugador a adaptarse y mejorar. Está fórmula es apreciable en cualquier juego, desde el Mario Bros hasta el AutoChess.

Los juegos de From Software te pondrán a prueba con los enemigos más rastreros, las peleas más injustas y las hitbox más inconsistentes. Pero solo recorriendo la pista podemos llegar a la meta, y la sensación de gratificación al derrotar a un jefe que nunca antes habías derrotado y que te tuvo varios días atascado es un placer casi adictivo.

Con los 2 minutos de montaje en el último tráiler aún no me siento confiado como para hablar de la jugabilidad, pero a simple vista nos recordará al famoso Dark Souls inspirado en la obra de Kentaro Miura.

Eso sí, me queda claro que sí está esperando un nuevo juego donde rodar con su armadura, hacer bloqueos imposibles, invadir a sus amigos y maldecir a los piromantes desde el fondo de su alma y de sus vísceras, entonces ha venido al lugar adecuado. Eso será todo por ahora y les mantendremos informados.