El Xacobeo, patrocinador principal del Europeo de Snipe que se celebra en Vigo a comienzos de agosto

La delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, subraya el compromiso del Ejecutivo autonómico para que la urbe adquiera cada vez más protagonismo en este doble Año Santo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, formalizaron hoy el convenio de colaboración que convierte al Xacobeo 21-22 en el principal patrocinador del Europeo de Snipe.

El Campeonato del Sur de Europa es Open por lo que el objetivo es reunir al mayor número de participantes en una cita que pretende honrar la creación de la primera flota del país, la formada en 1941 en el club vigués. Por ahora se han inscrito más de 60 barcos, de los que 12 son clásicos, y el objetivo del náutico vigués tal y como destacó la delegada es llegar al centenar de participantes.

A este respecto, Fernández-Tapias destacó la clara apuesta del Ejecutivo autonómico de que Vigo vaya adquiriendo cada vez más protagonismo en este doble Año Santo Xacobeo, con el objetivo de que llegue a todos y cada uno de los rincones de la ciudad y colectivos. “Descentralizar la programación para que todos y todas las viguesas puedan disfrutar de una celebración que supone una oportunidad y el principal revulsivo para la recuperación del turismo”, dijo. “Un Xacobeo participativo y una garantía para que, pese la crisis sanitaria, se mantengan las citas culturales, artísticas musicales y deportivas en nuestra ciudad”, agregó.

Un compromiso que tiene reflejo en los muchos eventos que se han anunciado bajo el paraguas del Xacobeo 21-22 como es el caso de este Europeo de Snipe, la Ruta do Cabaleiro das Cunchas, la Ruta Iacobus Maris que tendrá lugar el próximo año, el Rally Rías Baixas que se celebró este fin de semana o el Festival de O Marisquiño, detalló.

En todo caso, la delegada insistió en que la Xunta sigue trabajando para hacer de este el mejor Año Santo de todos los que se recuerdan con una potente programación de cara al 2022 en la que Vigo jugará un papel fundamental.