El Vitrasa, sólo con tarjeta a partir de mañana

Vitrasa estacionado en la parada del Hospital Meixoeiro.

Valdrá la PassVigo o una tarjeta análoga mientras dure el estado de alarma

La medida fue avanzada hace unos días, y entrará en vigor mañana. A partir de entonces quedan vetadas las monedas y billetes en el autobús urbano vigués. Una decisión que se mantendrá mientras esté en vigor el estado de alarma decretado por la emergencia del coronavirus.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde Abel Caballero, quien ha recordado que ya se puede solicitar a Vitrasa una tarjeta monedero que sustituya al efectivo: en el 986 919 299 se darán indicaciones y una cita para recogerla. Ayer fueron entregadas 60 y para hoy viernes están citadas otras 71 personas.

Esta es otra de las decisiones tomadas para intentar rebajar el riesgo de contagios en el autobús. El conductor por lo tanto no intercambiará efectivo con los viajeros y además la puerta y la máquina de pago situadas en la parte delantera del autobús quedarán anuladas, siendo el acceso y pago exclusivamente por la puerta central y/o trasera del vehículo.

Desde el Ayuntamiento se están adoptando todas las medidas posibles en el transporte colectivo. Por este motivo se ha limitado el aforo del autobús al 30% de su capacidad máxima para mantener las distancias mínimas de seguridad, no se pueden ocupar las primeras filas del vehículo y se debe dejar una butaca libre de separación entre los usuarios. Las líneas a los hospitales son cubiertas por uno articulado tipo oruga con un segundo autobús habitual detrás, igualmente para asegurar la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí