El vicepresidente ejecutivo del Grupo Terras Gauda, Antón Fonseca, asume la presidencia de la Cámara de Comercio de Tui

El nuevo presidente de la entidad se fija como retos tejer alianzas con Portugal potenciando el carácter transfronterizo de la cámara y aproximarla a empresas, instituciones y ayuntamientos

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Terras Gauda, Antón Fonseca Fernández, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tui. Ha sido nombrado durante el acto de constitución del nuevo Pleno, que ha estado presidido por el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, y ha contado con la asistencia de alcaldes de municipios del área de influencia: Alejandro Lorenzo (O Porriño), Verónica Tourón (Salceda de Caselas), Enrique Cabaleiro (Tui), Sandra González (Tomiño) y Ánxela Fernández (O Rosal).

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Antón Fonseca Fernández asume el reto con ilusión, responsabilidad y la intención de priorizar el fomento de alianzas empresariales e institucionales con el Norte de Portugal para poner en valor el carácter transfronterizo de la Cámara. Defiende la autonomía de la entidad basándose en que, precisamente, el tamaño es una de sus fortalezas porque le confiere agilidad. Otro de sus objetivos más inmediatos es dar a conocer el importante papel que desempeña la Cámara y acercar su labor a compañías de su área de influencia, ayuntamientos e instituciones. “Comunicar todo lo que podemos hacer por las empresas y por los empresarios va a ser una de nuestras líneas de actuación más destacadas”, explica. 

El nuevo presidente resalta la competitividad de organizaciones empresariales de la demarcación, grandes y pequeñas, con vocación universal y que pertenecen a sectores muy diversificados: farmacéutico, distribución, agroalimentario, vitivinícola y logístico, entre otros. Está convencido de que, desde la unión y con la Cámara de Comercio de Tui como hilo aglutinador, pueden convertirse en un referente y ser polo de atracción para el emprendimiento de nuevos proyectos. “Queremos contribuir a una mayor dinamización socioeconómica, a generar más empleo y a seguir fijando población en esta tierra”, sostiene.

Comité Ejecutivo

Antón Fonseca Fernández ha agradecido al anterior equipo el esfuerzo y la dedicación que han prestado a la entidad; especialmente a su antecesor, Gumersindo Alonso, de Granitos de Atios. Durante su intervención, también ha alabado al equipo humano que le acompaña en esta nueva andadura.  El vicepresidente primero es Saúl Cuevas Faro (Darlim); el vicepresidente segundo es Emilio Estévez Martínez (Coplant); el tesorero es Andrés Fernández Álvarez-Santullano (CZ Vaccines); y los vocales son Roberto Pardo Diz (Plaintec), Jorge Trigo Somoza (CEAMSA), y Walter Álvarez Álvarez (Abanca Corporación Bancaria).