El último homenaje a Kentaro Miura

Como dijo el propio Guts, «Murió haciendo lo que le gustaba hasta el final ¿Verdad? Estoy seguro de que eso le hizo feliz»

El pasado 6 de mayo, el grandísimo autor de manga, Kentaro Miura, falleció debido a un ataque cardíaco. El señor Kentaro era de salud frágil y más de una vez su trabajo se vio interrumpido a raíz de estas complicaciones.

Aunque el mangaka falleció el 6 de mayo, su familia no hizo pública su muerte hasta la pasada noche del 20, dos semanas después.

En vida, la obra del señor Kentaro inspiró a toda una generación de jóvenes artistas japoneses, incluyendo la archi-conocida saga de Dark Souls. Otros juegos, como Dragon’s Dogma y algunas entregas de Final Fantasy, entre otros, también tomaron inspiración en varios de los personajes de Berserk. Además, el señor Kentaro fue un gran amante de la arquitectura medieval de nuestro país, que le enamoró por completo y quedó plasmado en su obra.

Personalmente, Kentaro Miura también era un gran fan de los videojuegos y disfrutó mucho con ellos. Aunque personalmente nunca estuvo involucrado en el desarrollo de ningún videojuego, salvo por la adaptación de su novela gráfica a un Hack ‘n’ Slash, es obvio que la comunidad no sería como es hoy sin la inspiración que nos proporcionó.

Para rendir un último homenaje a este gran autor, cientos de jugadores en Final Fantasy XIV marcharon y desfilaron por las calles de las principales ciudades de sus servidores haciendo gala de sus Caballeros Oscuros, clase cuyo diseño y estética está enormemente inspirada en Guts, el protagonista de Berserk.

Lo que voy a decir ahora les sonará muy a cliché, pero me llena de orgullo formar parte de una comunidad capaz de demostrar tanto cariño y respeto por la gente que ha ayudado a construirla, incluso si fue de forma indirecta.

Como dijo el propio Guts, «Murió haciendo lo que le gustaba hasta el final ¿Verdad? Estoy seguro de que eso le hizo feliz»