El TSXG revisará el próximo lunes la condena de 40 años de cárcel por el doble crimen de Soutomaior

En la sentencia se indicaba que el hombre, tras coger una pistola, se dirigió hacia las víctimas disparándoles «de forma sorpresiva» con la intención de acabar con sus vidas

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acoge el lunes la vista de apelación contra la sentencia dictada por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a 40 años de cárcel a un vecino de Soutomaior que, en agosto de 2020, asesinó a tiros a su hermana, de 62 años, y a su sobrina, de 26 años.

Esta apelación se produce después de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenase en mayo, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, al hombre considerándolo culpable de dos delitos de asesinato y un delito de tenencia ilegal de arma de fuego. En concreto, el tribunal condenó al varón a 21 años de prisión por el asesinato de su hermana, así como a otros 18 años de cárcel por matar a su sobrina, mientras que le estableció un año y dos meses de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego.

En la sentencia se indicaba que el hombre, tras coger una pistola, se dirigió hacia las víctimas disparándoles «de forma sorpresiva» con la intención de acabar con sus vidas. Por estos hechos el jurado lo consideró culpable de dos delitos de asesinato, con la concurrencia, en ambos, de la circunstancia de alevosía y, además, en el de su hermana, el agravante de parentesco.

Cabe recordar que el Jurado consideró por unanimidad la existencia de alevosía «por lo sorpresivo del empleo de una pistola», pues nadie sabía que la tenía, y «por su empleo a una distancia tan corta».

El acusado, tras recurrir la sentencia, comparecerá el lunes de forma telemática ante la Sala de lo Civil y Penal del TSXG.