El TSXG paraliza de forma cautelar el parque eólico de Alto de Montouto (Pontevedra)

La medida había sido solicitada por Ecoloxistas en Acción Galicia ‘Atlántica e Verde’

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha accedido a la suspensión cautelar del parque eólico de Alto de Montouto, entre los ayuntamientos pontevedreses de A Cañiza y Covelo, según informa Ecoloxistas en Acción Galicia ‘Atlántica e Verde’, que solicitaba esa medida al alto tribunal.

La asociación ecologista había solicitado la suspensión cautelar de la ejecución de la resolución dictada por la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, que había otorgado la autorización administrativa previa del parque eólico y también la de su construcción.

La asociación ecologista apunta en un comunicado que el auto del TSXG, que no cuenta con ningún voto particular, estima su pretensión en base a la «división artificiosa del parque y la defectuosa tramitación de la información pública». El alto tribunal sostiene que confluyen varios parques eólicos en las cercanías de este proyecto de Alto de Montouto y por eso no puede «dar por enteramente veraz» la declaración de impacto ambiental (DIA) ni los informes que la apoyan.