La cifra supone un nuevo mínimo histórico con un registro de sólo 3.435 vehícuilos diarios
El tráfico en la Autopista del Atlántico (AP-9) continúa en descenso desde la proclamación del estado de alarma por la crisis del coronavirus, con un registro de 3.435 vehículos diarios la semana pasada (del 30 de marzo al 5 de abril). Esta cifra supone un nuevo mínimo histórico y una caída de un 84,47% en comparación con todo el mes de marzo del año pasado. En el conjunto de marzo, la Intensidad Media Diaria (IMD) de la autopista fue de 10.871 vehículos, un 50,87% menos que en el mismo mes de 2019.
El número de vehículos diarios en el primer domingo de abril (día 5) disminuyó un 94,58% con respecto al primer domingo de marzo (día 1), pasando de los 14.589 vehículos a 790, respectivamente. En lo que va de estado de alarma (desde el 16 de marzo al 5 de abril), el tráfico medio diario de la AP-9 es de 4.481 vehículos. La IMD contabiliza todos los desplazamientos por la autopista, con peaje y gratuitos para los usuarios, siendo estos últimos el 51% de los tránsitos por la Autopista del Atlántico.

Inicio de los trabajos de desinfección de la autopista
Asimismo, Ausada informa también de que ha iniciado el procedimiento de desinfección de las zonas de uso público de la AP-9 (peajes, áreas de servicio y áreas de mantenimiento). Dos equipos procederán a la limpieza diaria de la vía con hipoclorito sódico para reforzar al máximo la seguridad.
Ante la excepcional caída continuada en el tráfico de la AP-9, la concesionaria mantiene a su personal bajo mínimos para extremar la prevención y la seguridad de los trabajadores y de la infraestructura. La compañía no ha iniciado un ERTE ni ha pedido ningún tipo de compensación económica hasta la fecha.