El tráfico de la AP-9 disminuye un 80% pese a la apertura parcial de la movilidad

En lo que va del mes de abril, la Intensidad Media Diaria continúa en mínimos históricos con 20.473 vehículos diarios menos en comparación con el mismo mes de 2019.

La semana pasada circularon 4.783 vehículos diarios

El tráfico de la AP-9 se redujo un 80,04% en la tercera semana de abril en comparación con el conjunto del mes de abril del año pasado. La situación se produce a pesar de la reactivación de la actividad no esencial y de la movilidad por la crisis sanitaria del coronavirus.

En esta línea, la semana pasado circularon 4.783 vehículos diarios. Esta reducción es nueve puntos menor que la de Semana Santa, cuando se registraron 2.584 vehículos de intensidad media diaria (IMD).

La IMD de lo que va del mes de abril en la AP-9 continúa en mínimos históricos, con 20.473 vehículos diarios menos en comparación con el mismo mes de 2019.

Colaboración con los bomberos municipales

Audasa colabora desde ayer con las unidades de bomberos en los municipios coruñeses de Cambre y Culleredo en las labores de desinfección municipal de las calles principales, con el desplazamiento a la zona de los equipos móviles de la compañía gallega para esparcir 12.000 litros de hipoclorito sódico. Los camiones de Audasa, que tienen una capacidad de 10.000 litros cada uno y también trabajan en la desinfección de la totalidad de la AP-9, proseguirán con esta colaboración con los municipios en las próximas semanas en distintos municipios de Galicia.