El TerraCeo deja un balance de más de 14.000 espectadores y 50 artistas

50 artistas pasaron por la terraza del Auditorio.

El evento permitió que 14 artistas locales se subiesen al escenario del Mar de Vigo

Más de 14.000 espectadores y 50 artistas pasaron este verano por el Festival Terraceo celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, que también permitió subir al escenario a 14 artistas locales.

El éxito de esta convocatoria ha conducido al Concello de Vigo a trabajar ya en la segunda edición, que, como apunta el alcalde Abel Cabllero, se espera que se pueda llevar a cabo en «una etapa más normalizada» retornando los conciertos de Castrelos y añadiendo el TerraCeo y festivales por toda la ciudad.

Durante estos meses, por las terrazas del Mar de Vigo pasaron artistas consagrados como Kiko Veneno, Ariel Roth, Leonor Watling o Alejo Stivell. A estos cabe sumarles las oportunidades que el festival brindó a catorce artistas locales como Babykatze, Xoana, Tinta ou Frans Bansfield. 

Muchos de los artistas agotaron las entradas en pocos minutos, con lo que tuvieron que realizar una segunda actuación, como fue el caso de Love of Lesbian, Amaral, Pablo López, Izal, M-Clan o Los Secretos. En algunos casos, ante la gran demanda de entradas, se programó alguna sesión vermú matinal con enorme éxito, como fue el caso de la banda Miss Cafeína. Conciertos de bandas como Viva Suecia, Carlo Sadness o Marlango también agotaron las entradas.