El temporal daña la emblemática melaleuca de O Castro y Ecoloxistas en Acción de Vigo urge a su conservación

Se caracteriza por tener un tronco curvado y tumbado en el suelo, y las fuertes rachas de viento del temporal tiraron parcialmente el árbol, llegando a levantarlo y rompiendo parte de las raíces

Ecoloxistas en Acción de Vigo ha solicitado que se acometan de inmediato todos los trabajos necesarios para salvar la emblemática melaleuca de O Castro, uno de los árboles más representativos de la flora del parque.

Situado en la entrada a la fortaleza, este ejemplar, también conocido como Brazalete, ha sufrido daños por el paso del temporal ‘Karim’. El árbol se caracteriza por tener un tronco curvado y tumbado en el suelo y sirve de escenario fotográfico y de juegos para muchos ciudadanos y turistas.

Las fuertes rachas de viento del temporal tiraron parcialmente el árbol, llegando a levantarlo y rompiendo parte de las raíces. Otros árboles sufrieron estragos en el ramaje y varios ejemplares llegaron a desplomarse.

Tras la observación y valoración del estado de la melaleuca, Ecoloxistas en Acción estima que es posible restablecer el árbol devolviendo el tronco a su posición mediante apoyo físico y replantando las raíces. Una acción urgente evitaría la muerte del árbol, preservando así este ejemplar.