La emblemática agrupación estará acompañada por la violinista Ellinor D’Melon

En consonancia con las directrices sanitarias, Afundación ha establecido unos exigentes protocolos que permitan disfrutar de la cultura con las mayores garantías

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá mañana, viernes 16 de octubre, a las 20.00 h el recital de apertura de la Temporada de Abonos de Clásica a cargo de la Real Filharmonía de Galicia con Ellinor D’Melon al violín. El concierto consistirá en la interpretación de dos piezas de Max Bruch, Concierto para violín en sol m núm. 1, y Franz Schubert, Sinfonía en si m.

Ellinor d’Melon Moráguez

Nació en Kingston (Jamaica) en 2000. Ha sido galardonada en diversos concursos internacionales, entre los que destacan los primeros premios en los concursos Debut Berlín de la Filarmónica de dicha ciudad (2017), en Novosibirsk (Rusia, 2016), donde recibió además el premio especial a la mejor interpretación de una pieza rusa contemporánea, y en el concurso Wieniawski para jóvenes violinistas (Polonia, 2012).

Sus compromisos artísticos la han llevado a prestigiosas salas de concierto como las filarmonías de Berlín y Colonia, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Auditorio Nacional y Fundación Juan March de Madrid, Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zúrich, Sala Verdi de Milán, Sala Baltic de Gdansk y Elgar Room del Royal Albert Hall. Ha participado además en los festivales Verbier, Gstaad, Schlesswig-Holstein, Musical Olympus, Interlaken y Wieniawski.

Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Gävle, la Orquesta de Ópera de Massy (su debut en Francia), la Filarmónica de Sofía, la Orquesta de Cadaqués y la Real Filharmonía de Galicia, junto a Jaime Martín, Jan Latham Koenig y Michail Jurowski, también bajo la batuta de los maestros Maximiano Valdés, Stefan Lano, Jaime Martín, Vladímir Spivakov o Zubin Mehta. Toca un violín Giovanni Battista Guadagnini de 1743.

Con el compromiso de seguir promoviendo las actividades culturales como un mecanismo fundamental para el progreso personal y social, Afundación ha establecido un exigente protocolo de medidas que permitan a la ciudadanía disfrutar de eventos de primer orden con las mayores garantías de seguridad sanitaria posible.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 h.

Zoar, de la Orquesta Sinfónica de Galicia, estará el 22 de octubre en el Teatro Afundación Vigo en un concierto con obras de Schumann y Bizet, Escenas infantiles y Juegos infantiles, respectivamente.

El 12 de noviembre será el turno de Ecléctica Ensemble, también de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Interpretarán Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Débussy, y la Sinfonía núm. 4, de Gustav Mahler.

La batuta de Paul Daniel dirigirá a la Real Filharmonía, acompañada por el violín de Matthiew Arama, el 27 de noviembre, en un recital de obras de Aaron Siebert (una obra encargo de la RFG), Einojuhani Rautavaara (Canticus articus) y Jean Sibelius (Concierto para violín en re menor).

El 3 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Galicia estará representada por el Cuarteto de Cuerda Shcubert, que se dará cita en el escenario del Teatro Afundación Vigo para ofrecer su interpretación del Cuarteto de cuerda en fa menor número 6, de Felix Mendelssohn; el estreno de «Intermezzo e escena» de La Tribuna, de Gabriel Bussi; y El cuarteto de cuerda en fa mayor, de Antonin Dvořáck. El último concierto de la temporada estará protagonizado por Paul Daniel dirigiendo a la Real Filharmonía de Galicia, el 11 de diciembre. La agrupación interpretará Within her arms, de Anna Clyne; Sinfonía pastoral, de Brett Dean; y la Sinfonía número 6 en fa mayor, de Ludwig van Beethoven.