El Alto Tribunal avala que la actual Colina de Castrelos no permanece en el mismo estado que cuando se otorgó la licencia inicial

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite un recurso de casación interpuesto contra un auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que validaba la legalización de la ‘Colina de Castrelos’, tras la realización de obras de adaptación.

Dicho auto había sido dictado por el alto tribunal gallego a finales de 2019, y en el mismo se entendía que las modificaciones realizadas en el conocido como ‘Piricoto’ permitían la legalización de una estructura que corona el parque de Castrelos desde hace un cuarto de siglo.

En su momento se había anulado la licencia de construcción por el impacto paisajístico que la edificación producía en el entorno, en particular en el Pazo Quiñones de León (Bien de Interés Cultural). Ahora, el Supremo avala que la actual Colina de Castrelos no permanece en el mismo estado que cuando se otorgó la licencia inicial, y que además se han realizado obras de adaptación, tal y como se exigía en la sentencia que anulaba la licencia de septiembre de 1994.

Unas actuaciones que ya fueron avaladas por el TSXG, que entendía que no procedía ya el derribo porque «generaría un resultado disonante con el entorno actual».

El alcalde Abel Caballero ha valorado positivamente el fallo ya que lo contrario suponía un riesgo «inmenso» para las finanzas de la ciudad, al tratarse de 106 viviendas y una superficie construida de 27.000 metros cuadrados.

1 COMENTARIO

  1. El mismo tribunal que en su día dijo NO al Plan Xeral de Vigo ahora da luz verde a las ilegalidades manifiestas (?) En esto de la Justicia deberíamos aplicar también un ERTE o casi mejor un ERE !

    https://flic.kr/p/7f9zee

Los comentarios están cerrados.