El Simposium Urban Solutions que analiza en Vigo el futuro de las ciudades en torno a la energía, la movilidad y los servicios

La delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, destaca las jornadas como “una oportunidad para redefinir un modelo productivo que ponga en el centro a la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, asistió este martes a apertura del Simposium Urban Solutions que se celebrará en Vigo desde el 20 al 22 de septiembre. Las jornadas analizarán el futuro de las ciudades en torno a la energía, la movilidad, la iluminación e infraestructuras y los servicios municipales.

“Vigo y Galicia están ante una gran oportunidad para redefinir un modelo productivo que ponga en el centro a la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Pero la transición energética solo será justa si es compatible con el desarrollo industrial y la garantía de empleo, así como con el bienestar de la ciudadanía”, señaló la representante autonómica durante la presentación del evento.

Fernández-Tapias estuvo acompañada durante el acto celebrado en el Círculo de Empresarios por Roberto Carlos González, director de el Simposium; Nonito Aneiros, secretario del Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal), y Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra.