Además de los centros asistenciales, en estas tres semanas de trabajo se han desinfectado otras áreas del rural especialmente concurridas, como aceras o zonas establecidas para la recogida de la basura
Los profesionales del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales (SPDCIF) de Galicia han realizadas 160 desinfecciones en centros de salud y residencias de mayores y discapacitados en las comarcas del Salnés, Pontevedra, Morrazo, Deza, Baixo Miño y Condado-Paradanta desde que comenzó su colaboración de manera preventiva en el marco de la situación de emergencia declarada a causa del coronavirus.
Estas intervenciones se llevaron a cabo en los exteriores de las residencias de mayores, para personas con discapacidad y centros de salud, además, de desinfectarse también otras áreas del rural especialmente concurridas, como aceras o zonas establecidas para la recogida de la basura.
Las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés es la que mayor número de actuaciones contabilizó, con 70 en total, distribuidas en 10 centros de salud y 1 centro educativo. En las comarcas del Deza y Tabeirós fueron 27 actuaciones, en 7 centros de salud y 3 residencias de mayores. En la comarca de Baixo Miño-Vigo fueron 25 actuaciones, en 3 centros de salud y 4 residencias, mientras, en el Condado-Paradanta, se contabilizaron 37 desinfecciones, 8 en centros de salud y 3 residencias de mayores. En total, en el ámbito provincial, los agentes y bomberos forestales realizaron 160 actuaciones en 25 ayuntamientos.