El Sergas ofrecerá contratos de continuidad de tres años de duración

Sanidade apuesta la estabilidad de los puestos de trabajo para garantizar una asistencia continuada de calidad en los diversos centros sanitarios, a través del cumplimiento con sus necesidades específicas

Reunida la representación de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, así como de los sindicatos CESM, CSIF, O’MEGA, SATSE y UGT, se decidió la puesta en marcha de una serie de medidas continuando con el proceso de estabilización de los profesionales de la organización sanitaria. Por una parte, todos los contratos de continuidad que se celebren a partir de ahora tendrán una duración de tres años. Al mismo tiempo, todas las personas que estén contratadas actualmente en régimen de continuidad, tendrán la posibilidad de ampliar su contrato hasta los tres años o, si así lo desear, quedar con un contrato anual.

ViaGalicia
Ardan

Paralelamente, se transformarán todos aquellos nombramientos de continuidad que dieron inicio en el año 2019 y, por lo tanto, que hacen ahora tres años, en vacantes de interinidad. Consecuentemente, los profesionales que estén ocupando una plaza de esas características en la actualidad y que lo habían hecho durante los tres años que duró dicho nombramiento, tendrán la oportunidad de firmar un contrato de interinidad.

De esta forma, se materializa una parte importante del Acuerdo sobre el Nombramiento de Personal Eventual de Continuidad conseguido en Mesa Sectorial de la Sanidad

En este sentido, se procura fomentar la continuidad asistencial de la relación de los trabajadores y trabajadoras con las personas usuarias de los servicios sanitarios, con razón de fomentar la calidad asistencial en la sanidad pública de Galicia, reduciendo la temporalidad y facilitando el detallado conocimiento de los distritos por parte de sus profesionales. Así pues, se garantiza no únicamente la cobertura necesaria y suficiente en cada uno de los centros de los diferentes distritos, sino que se asegura el mayor nivel de calidad posible en la asistencia dispensada.

Además de conseguir el objetivo de consolidar las mejores condiciones de estabilidad posibles para el personal del Sergas, lo que redundará en una mejora de la calidad asistencial hacia la ciudadanía, te eres actuación refleja el compromiso de la Administración sanitaria con el bienestar y la salud laboral.