El Sergas convoca a 6.000 personas para un cribado en O Porriño

La alcaldesa, Eva García, destaca que la incidencia actual es la menor de toda la pandemia, si bien anima a los convocados a acudir «su bien, por sus familias y por el bien de todos»

El Sergas realizará este domingo un cribado poblacional para en O Porriño para el que ha citado a 6.000 personas tras un brote de Covid detectado en una empresa del municipio.

Los test se realizarán en el polideportivo municipal entre las 8.30 horas y las 22.00 horas.

A este respecto, la alcaldesa de O Porriño, Eva García, ha explicado que el cribado «está relacionado con la aparición de un brote en una empresa». Además, ha puntualizado que «aunque la incidencia en O Porriño sigue siendo muy baja y que los infectados en esta empresa son en su mayor parte residentes en otros ayuntamientos, el Sergas trata de determinar su hay contagiados que sean asintomáticos, tanto en la villa como en el entorno».

La alcaldesa, que destaca que O Porriño tiene una tasa de incidencia de 15 que «son los mejores números de toda la pandemia», ha apelado a que las personas convocadas al cribado «por favor acudan por su bien, por sus familias y por el bien de todos».