Será la primera feria que se celebra tras la pandemia en el recinto ferial

Más de 1.000 vehículos con descuentos y un paquete de ayudas del Gobierno central facilitan la adquisición de vehículos usados

Esta mañana se ha presentado en el Concello de Vigo la reapertura de la feria del vehículo usado Motorocasión Vigo, que iniciará de nuevo su actividad el fin de semana del 2, 3, 4 y 5 de julio en el Ifevi con un stock de más de 1.000 automóviles en venta de los concesionarios oficiales.

El acto contó con la participación de Manel Fernández, concejal de deportes de Vigo; Jose Manuel Fernández Alvariño, presidente del Comité organizador Salón del automóvil; José Luis Romero Quiroga, coordinador de banca institucional de Abanca y Jose Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor.

La vigésima edición del certamen, que se vio interrumpida durante su celebración el pasado día 13 de marzo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia de Covid-19, abre de nuevo sus puertas contribuyendo a la recuperación de la red comercial de automóviles de Vigo y su comarca.

El certamen se convierte así en el primer evento de estas características que se celebra en Ifevi, tras convertirse Galicia en la primera comunidad autónoma en salir del estado de alarma.

La organización del certamen adoptará todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes, tal y como marca el decreto publicado por el Gobierno central y la Xunta de Galicia y que marcan las pautas de la llamada nueva normalidad.

El control de aforo al 50% de la capacidad del recinto, disposición de gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria, control de temperatura, acceso independiente de entrada y salida, pago con tarjeta recomendado, organización de la circulación de los asistentes, señalizaciones que recuerdan la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m, limpieza y desinfección de superficies y baños, además de la higienización de los vehículos antes y después del contacto con cualquier cliente, serán algunas de las medidas adoptadas por la organización del certamen.

Más de 1.000 vehículos en venta con descuentos excepcionales

Con un total de 35 marcas presentes en el salón, todas pertenecientes a los concesionarios oficiales de Vigo y su comarca, el salón Motorocasión Vigo se presenta como la oportunidad perfecta para encontrar un vehículo con un descuento excepcional.

La situación de parón forzoso de la industria ha provocado una gran acumulación de unidades sin vender, provocando así un desplome de los precios que sin duda beneficiará al comprador final.

Con una exposición cuya superficie ocupada ha supuesto un récord para el certamen, unos 22.000 m² repartidos entre los pabellones 1, 2 y 4, la feria mostrará más de 1.000 unidades a la venta, entre los que se pueden encontrar todo tipo de vehículos. Desde deportivos, SUV, familiares, coupés o pequeños modelos urbanos y por supuesto, una gran variedad de los cada vez más demandados eléctricos o híbridos.

Ayudas del Gobierno para la compra de vehículos

El plan renove de impulso al sector de la automoción aprobado por el Gobierno central y cuyas subvenciones ya se pueden solicitar es uno de los alicientes de la reapertura. Tanto los concesionarios participantes en el certamen, que han visto paralizada su actividad durante casi tres meses, como los compradores que busquen sustituir un vehículo de más de 10 años de antigüedad por uno más reciente, se verán beneficiados por estas medidas de apoyo a la economía.

Con subvenciones que van desde los 800 a los 5.500 euros, por primera vez las ayudas económicas serán compatibles con la adquisición de vehículos usados matriculados a partir del 1 de enero de 2020, los llamados Km 0 o seminuevos de ocasión, por lo que la mayoría de los vehículos en venta expuestos en Motorocasión Vigo serán susceptibles de optar a esta subvención estatal que se concederá tanto para la compra de vehículos eléctricos como para los tradicionales de gasolina y diésel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí