El salón MotorOcasión Vigo abre hoy con un récord de vehículos en venta con 1.200 unidades

La feria cumple las directrices de la Xunta al tratarse de un evento de baja densidad de público que no supera la concentración de 1.000 personas en un mismo momento, y cuya presencia se reparte sobre 22.000 m2

El Salón MotorOcasión Vigo llega a su vigésima edición con el mérito de aumentar la superficie de exposición en el recinto del Ifevi, ocupando los pabellones 1, 2 y 4, y el total de coches a la venta, estimado en unas 1.200 unidades, contando con las reposiciones.

Este año la feria reúne vehículos de unas 35 marcas, pertenecientes a diversos concesionarios oficiales, que han avanzado que aplicarán interesantes descuentos, además de que todos están en garantía ante cualquier inconveniente que pudiese surgirle al comprador.

Este certamen es por lo tanto una buena oportunidad para comparar entre la abundante oferta de coches y localizar el que más se adapte a los intereses de cada comprador.
MotorOcasión Vigo supone así una enorme ventaja para los que se planteen comprar un coche usado antes del verano, pues podrán localizar en un único espacio toda la oferta de los principales concesionarios del mercado gallego.

La feria expone desde superdeportivos, como Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, a coches eléctricos e híbridos, pasando por pequeños modelos urbanos, SUV, descapotables, familiares, coupés, o compactos, entre otros, y también algunos vehículos comerciales, todo ello del mercado de ocasión.

Garantía de concesionarios oficiales
La garantía legal que protege a los vehículos a la venta es uno de los alicientes de este certamen, pues al tratarse de vendedores oficiales están obligados al menos a ofrecer cobertura de un año desde la fecha de venta, y también puede negociarse su extensión, dependiendo del estado del vehículo.

Además, es usual que en algunos modelos exista garantía comercial ofrecida por la propia marca, afectando a elementos tan diversos como la pintura o la chapa, prolongándose 3, 5 o más años. En ese sentido es recomendable preguntar en el stand.

La oferta de coches es muy variada en cada concesionario, y pueden exhibirse coches de sus propias marcas o de otras, que en su día se entregaron para adquirir un modelo nuevo.
Los clientes pueden negociar con los asesores comerciales diferentes aspectos de la venta, buscando un mejor precio, o la posibilidad de extender la garantía, instalar extras en el coche, condiciones de financiación o servicios postventa.

Hay que recordar que estos vehículos proceden de muy diferentes fuentes, desde modelos automatriculados, a coches de uso propio del concesionario, Km cero, coches de gerencia, vehículos de empresas de alquiler o, como se comentó antes, unidades que se entregan al comprarse un coche nuevo.

Normalidad en la feria
Tanto los preparativos previos de montaje como el propio certamen se afrontan con normalidad desde organización y expositores, pues el Salón MotorOcasión Vigo es un evento de baja densidad de público, que cumple sobradamente el ratio de 1.000 asistentes concentrados en un determinado momento, recomendado ayer por el Consello de Goberno de la Xunta ante el coronavirus Covid-19.

Hay que tener en cuenta, además, que en la feria de este año hay más superficie expositiva, pues son unos 22.000 m2, por lo que la densidad de asistentes es menor.
Así pues, la organización aplica las recomendaciones oficiales ante la coyuntura generada, y básicamente se trasladará al público y a los expositores las medidas higiénicas generalizadas, para lo que hay servicios con lavabos y con jabón en diversos puntos del recinto ferial.

Ayudando al sector

Las transferencias de vehículos usados han caído un 8,33 % en el mes de enero en la comunidad gallega, según la patronal Ancove, mientras que en febrero bajaron otro 6,5%, por lo que el Salón MotorOcasión Vigo pretende revertir este escenario y ayudar a las ventas en el primer trimestre del año.

Las ventas a nivel nacional mantienen sin embargo una tendencia ligeramente positiva, por lo que esta feria puede ayudar a las empresas distribuidoras gallegas a mejorar los números comerciales, dado el mal comienzo del año.

Con todo, las ventas de vehículos usados suelen tener una tendencia estable en los últimos ejercicios, con ligeras subidas al final del periodo o ligeras bajadas.

Fechas
12 al 15 de marzo de 2020.
Instituto Feiral de Vigo

Horarios
Jueves y viernes: de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado y domingo: de 11:00 a 21:00 horas.

Entradas
4,00 € (niños hasta 10 años, gratis).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí