El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo abre mañana miércoles con más de 50 marcas de coches y motos

Una espectacular exposición de Ferrari conmemorará los 30 años del salón 

Vuelve el pabellón dedicado exclusivamente a las motos

Numerosos lanzamientos tanto en coches como en motos, con los vehículos electrificados como grandes protagonistas

Mañana miércoles abre sus puertas en el IFEVI el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, que desde su apertura a las 16.00 horas y hasta el domingo a las 21.00 horas, acogerá la visita de miles de asistentes en busca de vehículo nuevo y, también, mucha diversión.

El certamen, que se ha convertido en el segundo más antiguo de España en su categoría, solamente por detrás del Salón del automóvil de Barcelona, cumple en 2022 30 años de historia desde su primera edición, en abril de 1992, celebrada por aquel entonces en la Estación Marítima de Vigo. En esta nueva edición, se reunirán más de 30 marcas de coches y unas 24 de motos, haciendo de esta cita uno de los eventos fundamentales del sector de la distribución de vehículos en Galicia.

Como plato fuerte del evento y en conmemoración del 75 aniversario de Ferrari, habrá una exposición de 16 modelos de la marca italiana, entre los que destacan un 250 GTO de 1962, un Daytona Spyder de 1970, un F8 Tributo de 2020 o un Dino 246 de 1972. Además, doble ración de Ferrari para el sábado por la tarde, con una concentración prevista a partir de las 17.00 horas.

Para los más nostálgicos y como conmemoración del primer Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, una muestra reunirá hasta ocho vehículos que estuvieron expuestos en esa primera edición del certamen. Entre ellos un Alfa Romeo SZ Zagato, un Lancia Deltona, un Audi Coupé Cabrio o un Honda Legend, además de un Golf MK1 Cabrio.

Como tercera exposición estrella y en homenaje a los 50 años del Renault 5, se podrá visitar también una muestra de unas ocho versiones distintas, entre las que destaca un Turbo 2, un Tour de Course y un Supercinco GT Turbo.

En cuanto a las opciones de compra, muchas novedades entre las que elegir, con especial protagonismo para los vehículos electrificados. Grandes novedades en este sentido en Tesla, Mercedes, Nissan o KIA, además de los lanzamientos en combustión que presentarán Citroën, Volkswagen, BMW o Toyota.

Con el regreso del pabellón exclusivo de motos, muchas marcas aprovecharán el salón para la presentación oficial de sus nuevos lanzamientos Es el caso de BMW, Yamaha, Nerva o Eezon, además de muchas otras.

Además de todo este contenido, los visitantes podrán participar en el tradicional sorteo de un viaje a Italia para dos personas. El ganador disfrutará de un viaje a Italia durante 5 días, en el que podrá visitar los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati.

Fechas:
Del 27 de abril al 1 de mayo de 2022

Horarios:

Miércoles 27 y jueves 28: de 16:00 a 21:00 horas.

Viernes 29, sábado 30 y domingo 1: de 11:00 a 21:00 horas.

Entradas*:
7,50 €
Niños hasta 10 años gratis.

*A la venta en www.eventosmotor.com y en la taquilla durante la celebración del evento.

“Día de la moto”:

El sábado 30 y el domingo 1, todos los asistentes en moto podrán aparcar en el interior del pabellón de las motos, junto a la exposición, y tienen además descuento en la entrada (5€/persona).  Estas entradas se pueden adquirir tanto online en la web del certamen, www.eventosmotor.com y en la taquilla durante la celebración del evento