El Salón del Automóvil de Vigo ofrece precios para todos los gustos: desde el Ferrari F8 Turbo al eléctrico Dacia Sprint

El stand de Carfer ofrece algunos de los vehículos con mayor precio de la cita automovilística, con un modelo Ferrari F8 Tributo que alcanza los 320.000 euros

La gran variedad de marcas permite también disponer de automóviles muy económicos, como el eléctrico Dacia Sprint, desde 10.900 euros

Primeras ventas y mucho interés en el salón, con buenas previsiones de cierre para el fin de semana y mucha demanda de modelos de nuevas energías

El Gobierno acaba de aprobar la rebaja del impuesto de matriculación hasta diciembre de 2021, un aliciente más para adquirir un coche en el Ifevi

El XXX Salón del Automóvil de Vigo ofrece desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 4 de julio, una amplia variedad de automóviles con precios para todos los gustos y bolsillos, en función de la gama, los extras, las ofertas y descuentos, y diversas variantes.

Así, en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) es posible encontrar vehículos como el espectacular Ferrari F8 Tributo, con un precio de 320.000 euros y 721 CV, hasta el práctico Dacia Spring, el eléctrico más económico de todos los presentes en la cita, con un valor que va desde los 10.900 euros.

El stand de Carfer atrae mucho público gracias a la exposición de modelos como el Ferrari 458 Italia coupé, un Ferrari 458 Italia descapotable, el Ferrari FF o el Maserati Gran Cabrio sport. El más barato de este grupo tiene un precio aproximado de 100.000 euros, mientras el ya mencionado F8 Tributo se va por encima de 300.000 euros.

También la prestigiosa firma automovilística Mercedes ofrece modelos de gran valor, como el Mercedes AMG GT 50 aniversario, de 557 CV, a la venta por 260.000 euros y del que solo hay 500 unidades. Con una capacidad de aceleración de 0 a 100 de 3,7 segundos, su velocidad máxima es de 316 km hora. Contrasta en este espacio la gran demanda de la furgoneta camperizada Marco Polo, que parece estar en auge ante el interés suscitado.

El Salón del Automóvil también cuenta con una completa oferta de vehículos eléctricos de todos los precios. El más económico, desde 10.900 euros, se encuentra en el stand de Rodosa y se trata del Dacia Spring. Con este mismo coste, aunque en combustión, nos podemos encontrar en el Ifevi con el Clio Life de 65 cv. Y entre los que buscan un vehículo para trabajar tenemos la nueva Kangoo, con el novedoso sistema «ábrete sésamo», que permite una carga fácil y rápida por unos 20.900 euros como oferta especial del salón.

Además, la cita automovilística viguesa cuenta con el lanzamiento exclusivo del DS9 híbrido enchufable, por 55.000 euros. Su presentación contó el pasado miércoles con invitados de lujo como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la concejala Elena Espinosa, que se encargaron de descubrir el nuevo modelo ante los medios de comunicación.

La prestigiosa marca BMW llega a Vigo en esta ocasión con el lanzamiento del iX3, su primer SUV 100% eléctrico, con un precio de 72.300 euros, 286 caballos y casi 500 km de autonomía. En combustión destacan los M3 y M4 Competition, ambos con 510 cv y un precio de 110.000 euros. Además, BMW ofrece en el salón casi todas sus variantes de híbridos enchufables, con categoría 0 de la DGT.

En cuanto a Skoda, presenta su modelo Enyaq iV, un SUV 100% eléctrico, con 510 km de autonomía y un maletero de 585 litros. Los lanzamientos de Hyundai son el Ioniq 5, vehículo 100% eléctrico desde 39.900 euros, y el Serie i20 N, en combustión y con estilo deportivo desde 25.000 euros. En el caso de Ford sus novedades pasan por el Mustang Mach-e 100 % eléctrico, desde 47.000 euros y con autonomía hasta 610 km. Además, Volkswagen dispone en Vigo del ID.4, desde 33.000 euros, y el Q4, desde 45.000 euros, ambos con 550 horas de autonomía.

Pero al Salón del Automóvil no solo se acude para comprar, puesto que también hay atractivos como las exposiciones de coches de rally, con el espectacular Clio N5 del equipo Recalvi, entre otros, y una muestra de coches clásicos donde los visitantes pueden ver un Talbot Sumbeam Lotus del piloto Pablo Pazó.

Y aunque las motos no están presentes a nivel comercial, llama mucho la atención de los visitantes el gran stand de motos, con representación de modelos de todos los concesionarios de la comarca, como adelanto a la gran edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta de 2022.

Primeras ventas y mucho interés

Primeras ventas y mucho interés han marcado las jornadas de miércoles y jueves en el salón, con buenas previsiones de cierre para el fin de semana y mucha demanda de modelos de nuevas energías. Además, el Gobierno acaba de aprobar la rebaja del impuesto de matriculación hasta diciembre de 2021, un aliciente más para adquirir un coche durante el salón del automóvil de Vigo, donde se pueden encontrar vehículos nuevos con precios especiales.

Además, la colaboración de Abanca facilita aún más si cabe el proceso, con la aprobación de créditos preconcedidos también con motivo de la celebración de este salón.

Actividades paralelas

El salón acogerá este año una concentración de Alfa Romeo. Será el domingo 4 de julio por la mañana, reuniendo varios modelos de diferentes épocas, con lo que los asistentes podrán disfrutar de una reunión única y que muy pocas veces se podrá ver en directo.

Un evento con garantía sanitaria

La organización ha adoptado todas las medidas anti-Covid necesarias, con entradas y salidas al recinto independientes, pasillos unidireccionales a lo largo de los pabellones, ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos a lo largo de todos los pabellones, etc.

A pesar de que continúa el proceso de vacunación en el IFEVI durante la celebración del salón, la agilidad en los accesos al recinto está prácticamente garantizada, con el traslado de una parte de las vacunaciones a otros puntos de la comarca.

Fechas:
Del 30 junio al 4 de julio de 2021.
Horarios:

Viernes 2, sábado 3 y domingo 4: de 11:00 a 21:00 horas.

Entradas*:
7,50 €
Niños hasta 10 años gratis.

*A la venta en www.eventosmotor.com y en la taquilla durante la celebración del evento.