El Rueda más personal: trabajador, familiar y cercano

A través de las palabras de las hijas, de su mujer y de su madre, el PPdeG lanza un vídeo para que los gallegos puedan descubrir mejor a un presidente que cuando entra en la casa “deja su puesto fuera”

El Partido Popular de Galicia estrena hoy un vídeo en el que da a conocer el perfil más personal de Alfonso Rueda a través del testimonio de quien mejor lo conoce: su familia, sus amigos y algunos de los compañeros políticos con los que trabajó aq lo largo de su trayectoria. Todos ellos coinciden en definirlo como “una persona normal, trabajadora, próxima y confiable”.

Por primera vez, las personas más próximas al líder y candidato del PPdeG se ponen delante de las cámaras para desgranar el retrato de la persona que hay detrás del político. El padre a lo que sus hijas llaman cariñosamente “papá Alfonsito”, el marido que disfruta de largos y distraídos paseos en moto con su mujer, el hijo que siempre saca tiempo para llamar a su madre y el amigo franco y directo nos sus consejos.

A través de las palabras de las hijas del presidente, Marta y Beatriz, de su madre, Lola de Valenzuela, y de su mujer, Marta Coloret, los gallegos y gallegas podrán conocer mejor a un Alfonso Rueda que cuando entra en la casa “deja su puesto fuera” y que, según su madre, “está en la política porque quiere y le gusta” y a pesar de que su padre le decía que no se dedicara a esto.

Todas ellas coinciden en que Rueda es una persona “normal, buena y fiel a su palabra”. Al igual que hacen sus amigos de la infancia y Adrián González, camarero en el bar pontevedrés ‘O canon de pau’ del que el presidente es asiduo: “Es un cliente como otro cualquiera, a lo que por la mañana puedes ver desayunar del lado de un butaneiro o de cualquier otro trabajador que está en la barra”.

Por otra parte el presidente también el “defectillo”, en palabras de su amigo José Benito Suárez Costa, de la impuntualidad. Lo cual es indicativo de que “es el último en irse” y, segundo explica, de la muestra de su compromiso con todo aquello en el que se involucra: “Allá donde está, además de atender lo que está haciendo en ese momento, está resolviendo otras cosas. Es una persona con una capacidad de trabajo fuera del normal”.

Visto por sus compañeros de partido

Esa capacidad de trabajo es lo que destacan de él las personas con las que Alfonso Rueda coincidió a lo largo de su trayectoria política: desde que era secretario municipal en Cambados hasta que comenzó a trabajar en la Xunta de Galicia. Algo del que en el vídeo hablan Xesús Palmou y José Manuel Cores Tourís.

El exalcalde de Cambados, de hecho, solo tiene buenas palabras para el presidente: “Es una persona cercana, de a pie, pero al mismo tiempo muy responsable, muy trabajadora, muy preparada y sobre todo una persona que inspira mucha confianza”. Por su parte, Palmou, su primer jefe en la Xunta en la Consellería de Justicia e Interior, subraya que es “personal y profesional”.

También el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece su visión personal sobre quien lo acompañó durante su etapa al frente del PPdeG: “Es una persona de la que te puedes fiar, que no miente y a la que le podrías dejar las llaves de tu coche o de tu casa”.

De hecho, para Feijóo, el presidente Rueda atesora las “tres materias primas claves” para ser un buen político y un buen presidente: “Es un bueno profesional, ha sentido del humor y le gusta la política”.

No podía faltar tampoco en esta aproximación al perfil más personal del presidente y candidato del PPdeG la visión de unos de sus grandes amigos: Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno asegura que raramente habla con él de política y percibe en primera persona el cariño que le profesan los gallegos. “Es un hombre con una enorme voluntad, que se sobrepone a las dificultades, que le dedica muchas horas y es muy cercano y cordial”.