El rector de la Universidade de Vigo, candidato a la reelección con la plataforma H2040

Manuel Reigosa señala que volver a presentarse es «como una obligación moral, porque hay una serie de líneas de actuación que llevamos haciendo desde antes de ganar las elecciones que pensábamos que era buena para la institución»

El actual rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, será candidato a un segundo mandato tras ser proclamado por aclamación por la formación H2040 en el proceso de primarias.

Confirmado como aspirante oficial a las elecciones que se celebrarán a finales de abril o principios de mayo próximo, Reigosa mostró su alegría y reconoció la ilusión que le produce revalidar la confianza de sus compañeros. En este sentido, añadió que volver a presentarse es «como una obligación moral, porque hay una serie de líneas de actuación que llevamos haciendo desde antes de ganar las elecciones que pensábamos que era buena para la institución».

El candidato apuntó que la formación concurrirá a las elecciones con una oferta que aspira a ser «atractiva» para la comunidad universitaria y «favorecer que la gente en el trabajo pueda progresar y que nuestros egresados sean los mejores del mundo, si es posible».

Apoyado por su equipo de gobierno y los integrantes de H2040, Reigosa ha sido respaldado por unanimidad para liderar la candidatura con la que aspira a continuar al frente del Rectorado de la UVigo hasta 2025.

En este marco, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que se presenta «con la misma ilusión que hace cuatro años» dado que «quedan muchas cosas por hacer para que la universidad de las personas sea una realidad completa».

Así, el actual rector ha resaltado los avances alcanzados durante su etapa al frente de la institución académica en ámbitos como la igualdad y la internacionalización, si bien ha reconocido que falta trabajo por hacer y ha incidido en la necesidad de renovación de una plantilla envejecida.