El RC Celta y Global Events Latinoamérica, agencia gallega licenciataria oficial del museo itinerante de LaLiga, ‘LaLiga Exhibition’, han firmado un acuerdo por el cual el RC Celta tendrá especial visibilidad y presencia mediante activaciones en cada una de las exposiciones de este singular museo de LaLiga en Latinoamérica. Entre estas activaciones figuran la réplica de la sala de prensa y de la salida del túnel de vestuarios del estadio Abanca Balaidos, exposición de camisetas oficiales, botas de juego de sus jugadores o balones de los partidos, así como encuentros virtuales con jugadores, juegos interactivos, sorteos y clinics de fútbol con técnicos locales de Celta Academy.
‘LaLiga Exhibition’ es un museo itinerante e interactivo de LaLiga en el cual todos los fans de LaLiga y de los conjuntos que la conforman podrán conocer la historia de los equipos y de los estadios, disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales, fotografiarse con el trofeo de campeón de LaLiga, camisetas y botas firmadas y sentirse protagonistas en una sala de prensa, un vestuario o una zona mixta, además de probar sus habilidades mediante experiencias tanto físicas como virtuales y finalmente disfrutar de los mejores ‘highligts’ en la zona de Sports Bar.
El museo itinerante está ya abierto al público desde el día 1 de julio en el Parque de Diversiones Kataplúm, en Iztapalapa en Ciudad de México, y tendrá, a la par, una segunda ubicación en esa misma urbe, en el Parque Bicentenario, a partir del día 16 de septiembre. Desde el mes de octubre y hasta diciembre visitará las localidades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Durante este amplio recorrido por la República de México se espera la visita de 300.000 fans y seguidores de LaLiga. En los siguientes años pasará por Chile, Colombia, Brasi, Perú, Emiratos Árabes, Arabia Sauidita y otros muchos países.
El acuerdo alcanzado entre RC Celta y Global Events abarca los años 2021 y 2022 y refuerza la apuesta del equipo celeste por su expansión internacional y su objetivo de acercar la marca RC Celta a sus numerosos fans fuera de España.
Por parte del RC Celta asistió al acto el consejero Fernando Rodilla, quien destacó “la importancia de un acuerdo como este para el club y su objetivo de reforzar su presencia en mercados estratégicos como México y resto de países de Latinoamérica con acciones y promociones que además de dotar de mayor visibilidad a la marca RC Celta, acercará a los fans celtistas los valores del club, su Fundacion, y sus Celta Academy locales”. Rodilla apuntó además que esta iniciativa “supone un paso más en el plan de expansión internacional del RC Celta y LaLiga”.
Por parte de Global Events, Manuel Gago Caeiro, en su calidad de Consejero Delegado y CEO, señalo que “si bien el objeto del museo es dar a conocer a lo largo y ancho del mundo todos los clubes que componen la Liga Santander, como gallego y responsable de Global Events, empresa radicada en Galicia, es un orgullo que el RC Celta tenga un papel destacado en las distintas activaciones que se lleven a cabo dentro del marco de LaLiga Exhibition”