El RC Celta suspende la actividad del primer equipo y el filial

Foto de las instalaciones de A Madroa cerradas como precaución ante el coronavirus.

El RC Celta ha anunciado que dada la situación sanitaria existente y siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club y de la RFEF, el club suspende los entrenamientos del primer equipo y del filial hasta nueva orden.

Los jugadores disponen ya de unas pautas de trabajo físico personalizadas que deberán realizar en sus domicilios durante los días en los que no haya entrenamientos. El entrenador celeste, Óscar García, ha comparecido en rueda de prensa y ha señalado que buscan alternativas para mantener el nivel de entrenamiento y la tensión competitiva ante el parón liguero anunciado.

En cuanto a los consejos de salud transmitidos a los jugadores, el técnico ha afirmado que tanto cuerpo técnico como jugadores han mantenido una charla con los médicos del club para dar una serie de recomendaciones y pautas a seguir a todos los integrantes de la plantilla.

«Somos parte de una población y nos vamos a ceñir y seguir las instrucciones que nos den desde Sanidad», ha remarcado, subrayando que, ante esta situación, ve lógica la suspensión de LaLiga ya que jugar sin público carecería de sentido y porque además «es mucho más importante la salud de las personas que el fútbol».