El tráfico portuario vuelve a crecer registrando la mejor cifra en los últimos 10 años

La Autoridad Portuaria de Vigo ha informado hoy, tras la celebración del Consejo de Adminsitración, de la licitación por más de siete millones de una serie de obras, entre las que se incluyen las de reforma del paseo de As Avenidas, que se hundió hace dos años durante un concierto de O Marisquiño.

Además, se incluye también el acondicionamiento de Beiramar, que contempla la creación de un carril bici, la reconstrucción del paseo marítimo en el entorno de la dársena náutica en Las Avenidas, el arbolado en la plaza de la Estrella y As Avenidas o el tratamiento de desinfección de la Lonja de primera venta, del Mercado y de la Lonja de Marisco, dentro del plan de prevención de la Covid-19.

El tráfico vuelve a cifras positivas

El Puerto de Vigo volvió a cifras positivas en agosto, mes en el que registró un incremento interanual del 7,67% gracias al comportamiento del tráfico de mercancías, que ha crecido un 10,11%. Asimismo, el tráfico ro-ro vuelve a cifras de movimiento similares a las del año pasado y el comportamiento de los graneles y el tráfico lo-lo de contenedores «ha sido excelente», según ha detallado el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

Se trata del mejor dato de tráfico de los últimos 10 años. Dentro del tráfico de mercancías, destaca el incremento del 172,01por ciento de los graneles líquidos, la subida del 66,61% de los sólidos y la del 3,99% de la mercancía general, debido, básicamente, a la evolución del tráfico lo-lo, que crece un 6,08%; el convencional, que lo hace un 18,05%, y el de contenedores, que crece un 4,86%.

Este mes presenta un resultado muy positivo en un amplio grupo de mercancías, entre ellas el cemento (+66,61 %), el granito elaborado (+69,68 %) , la fruta (+453,91 %), los materiales de construcción (+77,17 %), y los alimentos (+61,09 %).

En el ránking de países con mayor volumen de tráfico, Francia recupera tráficos (+35,99%), mientras que el tráfico con China, en especial las exportaciones, se han incrementado considerablemente (+28,09%), además de los de Marruecos (+30,23%) y Portugal (+69,38%).