Destacan la rápida recuperación de tráficos

El tráfico ro-ro ya está en niveles de movimiento similares al ejercicio pasado y anotó un incremento del +17,61%, gracias a la producción récord de PSA

El tráfico de contenedores ha mostrado una evolución positiva, con un crecimiento del +1,74%

El Puerto de Vigo comienza a experimentar un crecimiento puesto que la recuperación de tráficos, tras meses de caída como consecuencia de la pandemia por coronavirus, ha sido muy rápida. Tanto es así, que las mercancías han tenido un comportamiento positivo por primera vez desde el mes de febrero, con un ligero incremento del +0,12%, destacando, sobre todo, que el tráfico ro-ro ya está en niveles de movimiento similares al ejercicio pasado.

Así, este mes presenta un resultado muy positivo en un amplio grupo de mercancías y, dentro de las más importantes, destacan (por su diferencia en toneladas): la fruta (+1.462,19%); los automóviles (+17,28%) -las cargas crecen hasta un +30,02%, siendo los destinos con mayor crecimiento Bélgica, Turquía, Italia e Israel-; los alimentos (+82,25%) y el granito elaborado (+16,94%).

Asimismo, el crecimiento del tráfico de graneles líquidos alcanzó una subida del +4,15%, mientras que, en el caso de los graneles sólidos, destacan las descargas de cemento, que se han incrementado en un +7,05%.

En lo que respecta a la mercancía general -principal tráfico del Puerto de Vigo-, ésta ha descendido en un ligero -0,50%. No obstante, el tráfico de contenedores ha mostrado una evolución positiva, con un crecimiento del +1,74%, debido al incremento de los contenedores lo-lo, con un +6,76% de crecimiento. En cuanto al tráfico de mercancía general convencional, el tráfico ro-ro, casi en su totalidad vehículos, creció en un +14,34%.

Igualmente, el resultado del tráfico contenerizado ha sido muy positivo, con un incremento del +5,60% en número de TEU`s. En cuanto a la distribución sobre los modos de carga, el tráfico lo-lo presenta un excelente resultado del +9,71% en TEU`s.